El cuidado y cultivo de las semillas de ricino es simple y fácil. Aprenda cómo cultivar la planta del aceite de ricino en este artículo.
El ricino, botánicamente conocido como Ricinus communis, es una planta herbácea perenne. Se puede cultivar como anual o perenne, dependiendo del clima
Zonas USDA – 9 – 11
Método de propagación – Semillas, esquejes
Dificultad – Fácil
Tipo de suelo – Neutro
Otros nombres – Planta de aceite de ricino, árbol maravilla, arandi, kege, amanakku, chittamankku, ricin, castorbean, erand, eranda, gandharva hasta, graine de ricin, tangantangan Oil Plant
Originaria de África oriental y de la India, la ricino es la planta más venenosa del mundo. Sin embargo, se cultiva para diversos fines medicinales y como planta ornamental. Tiene un follaje grande y atractivo, espinas en forma de estrella y cápsulas de semillas rojas. Plantar una planta de ricino es una buena manera de añadir un toque tropical de bajo costo a su jardín, pero usted debe estar atento si tiene hijos o mascotas .
Usted puede cultivar esta planta como una planta anual en las zonas de rusticidad 2 – 9 del Departamento de Agricultura (USDA) y como planta perenne en la Zona 9b y superior del USDA.
La planta crece rápidamente, alcanza una altura de seis pies o más en sólo tres meses y alcanza una altura máxima de hasta 12 m, siendo una planta muy invasiva en lugares de donde es originaria.
Condiciones para el cultivo de granos de ricino
La planta de ricino crece rápidamente y como es nativa de los trópicos, necesita calor y una temperatura cálida para crecer, la temperatura óptima de cultivo es de 25 – 30 ° C (77 – 86 F) con una buena cantidad de luz.
También es posible cultivar ricino en zonas costeras.
Propagación
El cultivo de ricino es posible mediante semillas. Remoje las semillas de ricino en un vaso de agua durante 24 horas antes de plantarlas. Use agua filtrada o purificada en lugar de agua del grifo.
Siembra de granos de ricino
Siembre las semillas de ricino a 1 pulgada de profundidad y espacie las semillas por lo menos a 3 pies de distancia. Mantenga el suelo húmedo y trasplántelo a una maceta más grande o al jardín cuando las dos hojas reales surjan.
En el jardín, espacie las plantas de ricino a 3 pies de distancia. Agregue un poco de abono bien podrido en el hoyo de siembra.
Para cultivar ricino en una maceta, elija un recipiente grande y use una mezcla para macetas o hágalo usted mismo mezclando partes iguales de tierra, perlita, turba y abono.
Requisitos para el cultivo de granos de ricino
Suelo
El suelo debe ser rico en sustancias orgánicas y debe estar bien drenado, ya que no tolera la tala de agua. La planta de ricino es bastante adaptable a muchos tipos de suelo.
Sol
A Castor le encanta el sol pero necesita protegerse de los vientos dominantes debido a su altura.
Riego
El ricino prefiere que el suelo esté siempre ligeramente húmedo. En invierno, reduzca el riego y deje que el suelo se seque entre los períodos de riego.
Cuidado de las plantas de aceite de ricino
Fertilizante
Fertilice la planta de ricino una vez al mes con un fertilizante de uso general. Extender una capa de una pulgada de estiércol o compost envejecido alrededor de la base de la planta cuando los brotes comiencen a emerger.
Poda
La poda no es necesaria para la planta de ricino.
Cosecha
Seleccione las vainas de frijol a medida que se empiezan a secar en la planta. Remueva las plantas de ricino del jardín con vainas o déjelas si crecen como perennes. Use guantes de jardín, camisa de manga larga y pantalones largos durante la cosecha de las semillas de ricino y la eliminación de las plantas.
Plagas y enfermedades
No es susceptible a ninguna plaga o enfermedad
Consejos y advertencias
- Mantenga la planta de ricino fuera del alcance de los niños. El tóxico llamado ricino se encuentra principalmente en las semillas, pero también se encuentra en las hojas de ricino en baja cantidad.
- En cualquier caso, debe evitarse la ingestión de cualquier parte de la planta de ricino.
- La planta de ricino puede ser alérgica a algunas personas, pero no es venenosa al tocarla.
- Si tiene mascotas, asegúrese de que no se coman las semillas o las hojas de la ricino.