Aprende a cultivar gaura en tu jardín. El cuidado de las plantas de Gaura y su crecimiento es fácil. Este arbusto tolerante a la sequía prospera en suelos bien drenados y le encanta bañarse bajo el sol durante todo el día.
La gaura es una hermosa planta perenne que es fácil de cultivar y con un cuidado mínimo, ofrece un largo período de floración y flores coloridas que atraen a las mariposas.
Cuidado de plantas Gaura
Zonas USDA – 5 – 10
Dificultad – Fácil
Otros Nombres – Wandflower, Butterfly gaura, Whirling butterfly, Siskiyou pink
El género «Gaura» está compuesto por unas 20 especies de plantas. Es nativa de Norteamérica. Su fino follaje erguido y sus flores de forma irregular lo hacen atractivo. Se pueden variar los usos según la especie, las variedades de bajo crecimiento (no más de 24 pulgadas) se colocan en los bordes o en jardines de rocas, mientras que las variedades grandes de tipo arbusto son perfectas para crecer en el racimo detrás de las plantas de bajo crecimiento en parterres de flores.
Dos variedades populares
- Gaura Biennis (Bienal Gaura): Una variedad alta que puede crecer de 3 a 6 pies de altura. El follaje es rojo cuando madura, tiene tallos con flores peludas y flores de color rosa claro o blanco que se convierten en rojo coral a finales del verano y en otoño.
- Gaura Lindheimeri (Gaura blanco): Un nativo de Texas, tolerante a la sequía. Crece hasta 5 pies de altura, las flores aparecen de verano a otoño.
Cómo cultivar Gaura
Propagación
Las semillas están disponibles en las tiendas de jardinería locales o se pueden comprar en línea. La propagación por esquejes debe realizarse en primavera y a finales del verano o por división en otoño.
Plantando Gaura
Prepare el sitio de plantación realizando un arado profundo. Remueva piedras, escombros y malezas. Esta planta no transplanta bien, por eso es mejor sembrar las semillas directamente en el sitio de plantación, una vez que todos los peligros de las heladas hayan sido eliminados y el clima se haya calentado.
Si está plantando una planta de gaura en maceta, asegúrese de hacer un hoyo de siembra en el suelo – dos veces más ancho y de la misma profundidad que la que se plantó en la maceta anterior. Coloque la planta en el hoyo y llénelo con tierra bien drenada. Si el suelo es muy pesado o pobre, prepárelo añadiendo compost o estiércol bien podrido y arena gruesa en menor proporción.
Cómo cultivar Gaura en macetas
Es posible cultivar gaura en macetas. Elija la maceta de 12 pulgadas de profundidad y 10 pulgadas de ancho para proporcionar un espacio suficiente para la planta. Mantenga la maceta en un lugar soleado y riegue sólo cuando la superficie superior del suelo se seque.
Requisitos para el cultivo de Gaura
Posición
La posición de plantación debe ser soleada, para floraciones prolíficas es ideal la exposición a al menos 6 horas de sol. Si el lugar es ventoso, proporcione apoyo a las plantas.
Suelo
Gaura crece bien en suelos ligeros y arenosos. Debido a su raíz de raíz, el suelo debe ser profundo y poco fértil. El suelo de la tala de agua que es rico en arcilla y que oculta el drenaje obstaculiza el desarrollo y debe ser evitado.
Riego
Cultivar gaura es fácil. Debido a que se adapta bien a las condiciones de sequía debido a la larga raíz de zapoteo que tiene, se recomienda un riego poco frecuente y económico. Riégala profundamente, pero sólo cuando la parte superior del suelo parezca seca.
Espacio
La distancia de plantación para las variedades de bajo crecimiento es de alrededor de 12 pulgadas. Para más arbustos como las variedades grandes, espacie las plantas a 15 pulgadas de distancia entre sí.
Cuidado de plantas Gaura
Fertilizante
Gaura no requiere fertilizante adicional para florecer. Crece en suelos pobres. La aplicación de estiércol o compost durante la plantación es suficiente. Incluso la adición de demasiado fertilizante natural puede hacer que la planta crezca sin fuerzas.
Encabezamiento y poda
Retire las espigas de flores gastadas tan pronto como se desvanezcan, corte el tallo entero para promover más flores. Una vez que el período de floración termine a finales del verano, recorte ligeramente el arbusto (3?) para refrescarlo. La planta comenzará a florecer de nuevo en otoño con más vigor.
Invernaje
El cuidado de las plantas de Gaura es si vives en la región más cálida. Durante el invierno, deje que los tallos descoloridos en el sitio, que proporcionan protección contra el frío. También se recomienda cubrir las raíces con mantillo para aislarlas, especialmente si vive por debajo de la Zona 8 del USDA.
Enfermedades y plagas
La gaura es inmune a las enfermedades, aunque el exceso de agua o la plantación en suelo húmedo puede causar la pudrición de las raíces. Rara vez es atacada por plagas, pero hay que estar atento a las plagas comunes de los jardines.